Llegó tarde la reacción de River como para pelear el campeonato. Pero, al fin llegó. Recién cuando faltan tres fechas para el final de la Liga Profesional logró ganar durante tres fechas consecutivas por primera vez. Esta noche, en Paraná, sumó tres puntos claves ganando 1-0 a Patronato. Y así quedo en la tabla de cara a la Copa Libertadores 2023.
Lamentablemente, la pelea por el título parece lejos. Pero este triunfazo ante los entrerrianos fue fue fundamental para quedar a un paso de clasificarse a la Copa Libertadores 2023. Es cierto que alcanzó a Racing en el tercer puesto de la tabla del campeonato y quedó a cuatro unidades de Boca, pero todos los de arriba tienen un partido menos que River.
Por eso, la atención del River está puesta en la tabla anual, donde los tres primeros serán los que tengan lugar en la Libertadores. Cabe destacar que ya está Boca por haber ganado la Copa de la Liga y donde también irá el campeón de la actual Liga Profesional y el de la Copa Argentina. Mientras que los seis siguientes en la suma de ambos torneos disputarán la Copa Sudamericana 2023.
Con este duelo ganado en la noche del domingo, River llegó a 70 puntos y le sacó nueve de ventaja a Argentinos. Si el elenco de La Paternal pierde este lunes frente a Huracán, el equipo de Gallardo ya tendrá su lugar en la Copa. Porque si bien todavía quedarán nueve puntos en disputa y lo podría alcanzar, la diferencia de gol es muy amplia a favor de River.
Hoy por hoy y las estadísticas lo demuestran, los de Gallardo son los más goleadores en total. Es que hay +39 contra +12. Por lo cual, las tres derrotas de River deberían ser goleadas abultadas, igual que las tres victorias de Argentinos para poder revertir esa distancia en goles. A un paso de la próxima edición del torneo continental más importante…