Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La ilusión intacta: qué tiene que pasar para que River sea campeón de la Liga Profesional

El Millonario sigue con chances en la Liga Profesional, aunque no lo tendrá sencillo.

River
Fuente: River Plate

River viene de dos triunfos consecutivos, lo cual invita a soñar. Las victorias ante Argentinos y Estudiantes fueron vitales pensando en la clasificación a la Copa Libertadores y, a su vez, le devolvieron la ilusión a todos los riverplatenses. Tal es así que a falta de cuatro fechas para el final de la Liga Profesional, los de Marcelo Gallardo siguen con chances. Pero, ¿qué tiene que pasar para que haya vuelta olímpica en Núñez?

Actualmente, en la previa al inicio de la jornada 24, el Millonario se ubica en la quinta plaza de la tabla con 38 puntos. Por encima se encuentran Huracán con 40, Racing con 41, Boca (tiene un partido menos) con 42 y Atlético Tucumán con 44. Es por eso que la posibilidad existe, aunque claro está que será complicado, ya que se deberá dar una serie de resultados.

Claro está que si desea dar la vuelta, el equipo de Marcelo Gallardo deberá cosechar las 12 unidades que le quedan. Pero, además, el desempeño del resto de equipos en esta recta final también determinará cuáles son las chances reales de River. Y hablando sobre los otros contendientes… ¿Qué tiene que pasar para que los de Núñez puedan llegar a la cima?

En primer lugar, Atlético Tucumán, el actual líder, no deberá sumar más de seis unidades. En caso de sumar esas seis, el Millonario podría igualarlo, y si el Decano suma incluso menos, los del Muñeco podrán sobrepasarlo. Por su parte, Boca no deberá acumular más de ocho de las 15 unidades que le restan por jugar para lograr, como mínimo, un desempate.

Más atrás aparece Racing, a quien solamente bastará con ganarle en la última fecha para igualarlo. Por último, Huracán deberá sumar, como máximo, 10 puntos. Si todo ello ocurre, y River gana los cuatro enfrentamientos que le quedan, el Millonario podría lograr la hazaña y ser campeón o, como mínimo, forzar un desempate.