River recibió a Estudiantes de La Plata por la fecha 23 de la Liga Profesional en un Monumental totalmente colmado. El equipo de Marcelo Gallardo sabía que de sumar de a tres, el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2023 quedaría mucho más cerca. Uno de los goleadores de la noche fue Miguel Borja, quien luego del partido habló con la prensa y lanzó una sincera confesión. “Me siento raro”.
Miguel Borja venía de tener un buen partido ante Argentinos y contra Estudiantes fue trascendental para romper el cero. Lo hizo a los 25 minutos del primer tiempo con la complicidad del arquero rival. Y cuatro minutos más tarde puso el 2 a 0 con un golazo de otro partido. El encuentro terminó 5 a 0 y una vez finalizado, el colombiano lo analizó ante los micrófonos de ESPN.
“Agradecido con Dios porque se ganó, porque marqué. Es un resultado en conjunto, se vino trabajando, mejorando y se vio reflejado en el campo de juego”, afirmó Borja. Y luego destacó el juego colectivo: “El equipo estuvo concentrado, me encantó porque tuvimos mucho la pelota y eso es importante para mantener la confianza”.
El colombiano contó cómo se siente cuando sale a jugar fuera del área y se sinceró: “Cuando hay confianza se puede jugar un poco fuera del área, por momentos me siento raro fuera del área”. Además, se lamentó por no haber podido convertir un tanto más: “Me voy con ese sinsabor de haber podido haber marcado otro más, pero se marcó”.
¿River sigue en la lucha por el campeonato? “Vamos paso a paso, tenemos que ir pensando en sumar de a tres en cada partido”, sentenció Borja. Cabe remarcar que a falta de cinco fechas para el cierre de la Liga Profesional, los de Gallardo se encuentran a seis puntos de Atlético Tucumán y puede quedar a siete de Boca en caso que los de Ibarra superen a Gimnasia.