La de ayer fue una noche más que especial para River, que sin dudas jugó su mejor partido en el año y sumó una victoria muy importante en el Más Monumental. Además, sirvió para que varios jugadores recuperen confianza y ya piensen en el próximo año, tal es el caso de Esequiel Barco. El ex Independiente ingresó en el complemento ante Estudiantes, marcó un golazo en el 5-0 y terminó realizando una emotiva dedicatoria. “Es para ellos“.
El panorama parecía totalmente negro para River luego de la dura eliminación en Copa Argentina ante Patronato. Pero el equipo sacó a relucir su carácter en estos últimos dos partidos para intentar revertir la pobre imagen de todo el 2022. Fue triunfo 3-0 contra Argentinos y anoche goleada 5-0 sobre Estudiantes, dos rivales directos en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores 2023.
Así las cosas, con la estupenda actuación en el Más Monumental, River quedó a un paso de sellar su boleto, y todos los jugadores expresaron su alegría. Uno de ellos fue Esequiel Barco, quien marcó un golazo y pudo desahogarse en diálogo con TNT Sports. “Una felicidad enorme. Es lindo para el equipo, para sumar. Una victoria muy buena y muy importante. No se me venían dando los goles, hoy pudo venir y muy contento por eso“, dijo en primer lugar.
Luego, se mostró confiado con terminar de superar este duro momento y destacó lo hecho por el equipo en estos dos partidos. “Estamos con mucha tranquilidad, muy bien. Los que están adentro lo están haciendo de buena manera y los de afuera siempre aportando su granito de arena”, sostuvo. Y también agregó: “Estamos saliendo de esta racha negativa y hoy es una victoria importante“.
Por último, más allá del mal año general de River, mandó un mensaje muy optimista para 2023 y dedicó el triunfo a los hinchas. “Hay que pelear todo porque esta camiseta exige mucho, así que vamos por todo el año que viene. Estamos para ganar, ganar y ganar. Es una victoria para la gente que se lo merece. Es increíble, llenan el estadio todos los partidos, es para ellos“. Con esta emotiva declaración, Barco cerró su mejor noche con la banda y pudo llevarse todos los flashes.