Luego del envión que llegó con la goleada contra Argentinos Juniors, River cosechó un nuevo triunfo. En una gran noche de Miguel Borja, los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon por 5 a 0 a Estudiantes de La Plata y se quedaron con los tres puntos. De esta manera, el Millonario dio un paso enorme de cara a la próxima Copa Libertadores y el ánimo sigue en alza en Núñez.
Aunque parecía que Estudiantes le iba a pelear de igual a igual a River, la realidad fue otra en la noche del miércoles. Desde el inicio del partido, los de Marcelo Gallardo se hicieron dueños de la posesión y contaron con las mejores oportunidades para abrir el resultado. Y después de tanta búsqueda, llegó el ansiado premio.
A los 24 minutos de la primera mitad, Nicolás De La Cruz habilitó de gran manera a Miguel Borja. Con tiempo y espacio, el atacante millonario definió de derecha, y aunque su remate no representaba peligro, Jerónimo Pourtau falló en su tapada y el 1 a 0 subió al marcador. Pero el Colibrí no se conformó y siguió incomodando a la última línea de Estudiantes.
Casi de inmediato, la combinación colombiana se hizo presente en el Estadio Más Monumental. Es que tras una tremenda asistencia de Juanfer Quintero, Borja definió cruzado y estiró la ventaja para River. De esta manera, Estudiantes de La Plata se vio sorprendido por la contundencia del cuadro de Núñez, quien se fue con tranquilidad al entretiempo.
Ya en el complemento, Estudiantes se desmoronó. Y River se pareció a su mejor versión al aprovechar los errores de su rival. En 10 minutos letales, Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez coronaron una goleada necesaria en el Estadio Monumental, y el Millonario consiguió su segunda victoria al hilo ante el aliento de su gente ¡Tremenda noche!