Las obras de remodelación del Estadio Más Monumental están cada vez más cerca de llegar a su final, lo cual llena de ilusión a todos. Tras más de dos años de trabajos, River está cada vez más cerca de poder estrenar su remodelado hogar. Y ya pensando en los últimos detalles previos a la inauguración, la dirigencia del club tomó una importante determinación con respecto a la seguridad. ¿De qué se trata?
Evidentemente, lo que más llama la atención del proyecto es el tema de las tribunas. Resulta que a partir de febrero del 2023, fecha en la que se estima el estreno de las mismas, el Millonario podrá tener el apoyo de aproximadamente 80 mil personas. Y ya pensando en el estreno de esos nuevos lugares, desde Núñez ya definieron un asunto clave: ¿alambrado o acríclico?
En los últimos tiempos, el fútbol argentino ha hecho grandes avances a nivel estadios. Lentamente, diferentes clubes empezaron a quitar los separadores entre las tribunas y el terreno de juego. Tal es así que actualmente, gran parte de los recintos no poseen alambrado ni nada por el estilo. Sin embargo, en el Monumental sí habrá una separación, y ya se definió cuál será.
Luego de algunos rumores que indicaban que podría haber un acrílico en las nuevas populares, se llegó a la conclusión de que habrá un cerco metálico. No obstante, no será el alambrado de siempre, sino que tendrá algunas diferencias. Resulta que tendrá solamente 2.5 metros y, a diferencia de los cercos habituales, tendrá mejor diseño y durabilidad según Juan Patricio Balbi.
La decisión de no colocar acrílico se tomó por dos motivos puntuales. Por un lado, empeora considerablemente la visibilidad de los hinchas, mientras que, por otra parte, afecta la acústica del recinto. Por ende, se llegó a la conclusión de que la mejor opción es la de ese cerco. Con esta decisión, el nuevo Estadio Más Monumental empieza a tomar cada vez más forma.