Aunque el dolor todavía perdure tras la eliminación de la Copa Argentina, River no tiene tiempo para lamentarse y deberá dar vuelta la página de inmediato. Es que aún le queda el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2023, y el domingo tendrá un partido crucial al respecto contra Argentinos Juniors. Será el próximo domingo en La Paternal, y AFA acaba de modificar el horario de inicio.
Tanto en la Copa de la Liga Profesional como en la Copa Libertadores, River tuvo dos eliminaciones muy frustrantes que reflejan a la perfección lo que fue este difícil 2022. Además, estos golpes también complicaron el panorama de cara al plano internacional 2023, con el agregado de que el Millonario también quedó afuera de la Copa Argentina ante Patronato.
Es que los tres torneos le daban la posibilidad de clasificar a la Libertadores 2023, algo que aún no logró. Como si fuera poco, está ya a nueve puntos de la cima en la Liga Profesional, y todo lo que le puede hacer es luchar por un lugar a través de la tabla anual. Justamente, uno de sus rivales directos es Argentinos Juniors, a quien enfrentará el próximo domingo por la fecha 22 del torneo.
Sin dudas, una verdadera final para River, que tendrá que dar una muestra de carácter tras la dura derrota del miércoles. Así las cosas, Marcelo Gallardo ya ultima detalles y recibió la noticia de que se cambió el horario de inicio del partido. Concretamente, el encuentro arrancará a las 20:45 en vez de 20:30, teniendo en cuenta que el duelo entre Talleres y Lanús (va a las 18:30) fue modificado por la final de la Copa Sudamericana a disputarse en Córdoba este sábado.
Partido clave para River: cómo está la tabla anual rumbo a la Libertadores
Pasando en limpio, el partido de River se verá retrasado quince minutos, y la expectativa cada vez crece más. Por lo pronto, los hinchas están muy atentos a la tabla anual, donde el Millonario sigue ubicado tercero y en zona de clasificación con 61 puntos. Pero Gimnasia también está en esa línea y Argentinos viene de atrás con 58. De esta manera, si los de Gallardo caen el domingo complicarán bastante su acceso al máximo certamen continental, y no tienen margen de error.