Si hay algo que llama la atención en este particular 2022 de River es que, hasta el momento, no debutó ningún jugador de las Inferiores. El 30 de agosto de 2021 fue el estreno de Felipe Salomoni, última presentación de la cantera. Sí, ya pasó más de un año. Por eso, la lista de concentrados que acaba de dar Marcelo Gallardo sorprendió y los hinchas tuvieron una particular reacción.
Este 2022 es uno de los más irregulares del ciclo de Marcelo Gallardo en River. Nunca logró tener una formación que se sostenga en el camino. Por lesiones, convocatorias y situaciones externas, el entrenador tuvo que realizar variantes. Ante Talleres, este sábado, deberá alternar nuevamente y las grandes promesas de la institución tendrán su oportunidad.
El equipo de Gallardo deberá salir a jugar un partido clave ante los cordobeses con muchas bajas. Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez son algunos de los ausentes que tendrá entre suspensiones y fecha FIFA. En este panorama, el DT decidió subir a dos jugadores que la venían rompiendo en Reserva.
Se trata de Franco Alfonso y Joaquín Panichelli, ambos categoría 2002. El primero es un volante ofensivo que este año firmó puso la firma hasta diciembre de 2023 y con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. El otro, delantero de 19 años, atraviesa un magnífico presente futbolístico y está a pocos meses de quedar libre, ya que aún no firmó su primer contrato.
“Vamos los pibes”, escribieron varios hinchas en las redes. Una reacción muy particular que demuestra la banca hacia las nuevas generaciones. Sobre todo, por lo que sucedió este tiempo con nombres como los de Julián Álvarez y Enzo Fernández. La expectativa es gigante. Pero quien tendrá la última palabra será Gallardo, ¿les dará minutos?