Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Para tener en cuenta: cuándo fue el último debut de un juvenil de River

Con Panichelli y Alfonso entre los concentrados, recordamos quién fue el pibe número 42 en hacer su estreno en la era del Muñeco.

River
Fuente: River Plate

Los 42 pibes que hizo debutar desde 2014 hasta la actualidad manifiestan la gran importancia que Marcelo Gallardo le da al semillero de River. Los frutos se preparan durante todo el año, la producción no descansa y con el tiempo llegan las grandes ganancias. Este fin de semana podría llegar la oportunidad para dos juveniles. Pero, ¿cuándo fue el último estreno de un jugador de las Inferiores?

Ante la gran cantidad de bajas que tendrá River para enfrentar a Talleres entre ​lesionados, suspendidos y convocados a la fecha FIFA, Gallardo sorprendió. Y decidió convocar a Joaquín Panichelli y a Franco Alfonso. “Siempre que traté sumar un futbolista joven de Reserva fue porque entendí que estaba para ser llamado, porque estaba preparado”, aseguró el DT post San Lorenzo.

¿Quién fue el último pibe en debutar con Gallardo? Para encontrarlo hay que volver hasta el 30 de agosto de 2021. Y ahí aparece Felipe Salomoni, en Junín, en lo que fue triunfo por 2-1 ante Sarmiento. Aquella noche, por lesiones y citados a la Selección, River usó una inédita línea de tres centrales. Y el lateral izquierdo (hoy se recupera de una trombosis en la vena subclavia) ingresó por Alex Vigo.

Con mayor o menor frecuencia, todos los años hubo apariciones, pero el 2022 continúa siendo una excepción. Y tanto Panichelli como Alfonso podrían sacarle ese título si alguno (o ambos) suman minutos en el Monumental. Por lo pronto, en el debut de Gallardo en el banco, ante Ferro por Copa Argentina, Lucas Boyé fue el primero de una extensa lista.

Habrá que ver si el entrenador les brinda una chance para estar, aunque sea, siendo relevos. Y de esta manera tener su ansiada presentación en la máxima división del fútbol argentino. Por el momento, es una buena noticia que los pibes sigan creciendo y que Gallardo los piense para el futuro. El proyecto sigue en pie y en River hay orgullo absoluto.