Este domingo, River volvió a sonreír, y claro está que no es para menos. Por la vigésima fecha de la Liga Profesional, el conjunto de Marcelo Gallardo se impuso por 1 a 0 frente a San Lorenzo en un encuentro sumamente sufrido. Sin embargo, de cara al siguiente cotejo ya aparecieron los problemas, y el DT deberá resolver algunas situaciones.
La ilusión volvió a hacerse presente en Núñez, y hay motivos de sobra para explicarlo. Resulta que tras las derrotas ante Boca y Banfield, el Millonario volvió a prenderse a la pelea por el título. Y si bien es cierto que corre de atrás con relación a otros equipos, la realidad es que las chances de seguir con la escalada son más que posibles, y solo dependen del propio equipo del Muñeco.
Sin embargo, la primera prueba para continuar por la senda del triunfo no será para nada sencilla. Resulta que este sábado, River deberá enfrentarse ante Talleres, un rival que, ya de por sí, es complicado. Pero, además, Marcelo sabe que perderá una enorme cantidad de futbolistas, por lo que tendrá que resolver algunas cuestiones.
Las dudas que tendrá que resolver Marcelo Gallardo
En el caso del arco, está claro que el reemplazante de Franco Armani será Ezequiel Centurión. No obstante, a la hora de hablar sobre la defensa empiezan las dudas. Con Andrés Herrera y Paulo Díaz ausentes, el DT deberá decidir si corre a Mammana al lateral o si vuelve a considerar a Elías Gómez, quien viene de tener una actuación muy floja ante el Taladro.
Pasando al mediocampo, la incógnita es aún mayor. Resulta que el Muñeco no podrá contar con cinco mediocampistas, lo cual reduce las alternativas en cuanto a nombres, pero las aumenta en lo que respecta al esquema. Más allá de Bruno Zuculini, quien parece ser una fija, el técnico deberá decidir si mantiene a los tres internos o si le da amplitud al equipo con Esequiel Barco y Pablo Solari.
Pero además, y ya pasando al tema de la zona ofensiva, estos dos aparecen como candidatos para ser titulares. En caso de que Marcelo se decante por un 4-3-3, ambos serán los extremos, mientras que Lucas Beltrán y Miguel Borja pelearán por un lugar. Por ende, todo parece indicar que, por ahora, hay más dudas que certezas.