River no está atravesando un buen momento a nivel futbolístico, lo cual se ve reflejado en los resultados recientes. En las últimas semanas, y sobre todo en los últimos días, el equipo de Marcelo Gallardo ha cosechado partidos que no dejaron buenas sensaciones en Núñez. Sin embargo, la historia fue diferente frente a San Lorenzo, y así lo reconoció Leonardo Ponzio.
Este domingo, el Millonario retornó a la senda del triunfo y volvió a prenderse en la lucha por la Liga Profesional. Y si bien es cierto que la diferencia de puntos no es corta ni mucho menos, la realidad es que aún queda mucho por jugar. Pero claro está que en caso de querer seguir en la lucha, los del Muñeco tendrán que mostrar una versión mejorada de sí.
Evidentemente, y pese al triunfo, River no sacó a relucir su mejor cara frente al Ciclón. Sin embargo, en una charla con ‘ESPN’, Ponzio reconoció que hubo algo que le gustó y que será fundamental en los próximos partidos. Resulta que el histórico mediocampista aseguró que ante los flojos rendimientos recientes, deberá prevalecer un elemento clave: la actitud.
Y justamente, el León comentó que en el duelo ante San Lorenzo, los de Marcelo Gallardo la mostraron. “Ayer vi que era el momento de ganar poniendo algo más. Depende de River ganar para poder salir campeón, y creo que son señales que los propios compañeros transmiten”, exclamó, destacando la labor de los futbolistas en el Nuevo Gasómetro.
Y a continuación, agregó: “Vi acciones de juego en las que decís ‘vamos por este lado porque por el otro no estamos’. Son actitudes que salen de los jugadores”. Ya para cerrar, Leonardo Ponzio hizo hicapié en que ese envión anímico depende de cada uno: “En los primeros minutos fue River, pero después había que meter. La actitud y la impronta son parte de uno”.