Durante el verano, la mayoría coincidía en que Esequiel Barco era un refuerzo de primer nivel para el fútbol argentino. Sin embargo, su paso por River no está siendo como se esperaba y todavía no logra adaptarse al sistema de Marcelo Gallardo. Es por eso que tras la victoria contra San Lorenzo, el DT del Millonario habló del atacante y realizó un profundo análisis sobre su presente: “Tiene que entender”.
Luego del triunfo contra Barracas Central por la Liga Profesional, River sufrió dos traspiés al hilo. Primero contra Boca y luego contra Banfield, el Millonario resignó puntos y se alejó de la lucha por el torneo. Por lo tanto, Marcelo Gallardo comenzó a mover piezas en el once inicial para encontrar el funcionamiento, con el regreso a la titularidad de Esequiel Barco como la noticia más destacada.
Y tras la victoria contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Gallardo intentó explicar la irregularidad del ex Independiente: “Se fue muy joven a un fútbol donde no creció como debería haber crecido. Tiene que tener un proceso de aprendizaje para involucrarse en el funcionamiento del equipo”, sentenció, haciendo énfasis en el paso de Esequiel Barco por la Major League Soccer.
Acto seguido, el Muñeco expresó sus ganas de que Esequiel Barco logre adaptarse de una vez por todas al mundo River: “Quiero que sea mejor futbolista, él tiene que entender que tiene que mejorar su juego”, agregó Gallardo. De esta manera, el entrenador del Millonario explicó las falencias del atacante, aunque no fue lo único que remarcó en su análisis.
Marcelo Gallardo también lo llenó de elogios
“Lo bueno que tiene es que no se esconde nunca, la pide siempre por más de que tenga errores. Para eso hay que tener personalidad y coraje. En el fútbol de hoy es muy importante”, explicó Marcelo Gallardo. En definitiva, el DT dio a entender que seguirá confiando en Esequiel Barco, intentando recuperar al futbolista que supo brillar hace algunos años en el fútbol argentino.