Después de dos derrotas al hilo, River se encontraba obligado a llevarse los tres puntos del Nuevo Gasómetro. Por lo tanto, los dirigidos por Marcelo Gallardo enfrentaron a San Lorenzo con el cuchillo entre los dientes. Y gracias a un tremendo fierrazo de Emanuel Mammana, el conjunto millonario se quedó con la victoria y sigue con vida en la Liga Profesional.
En los primeros tramos del partido, Pablo Solari en complicidad de Esequiel Barco, complicaron en exceso a la última línea de San Lorenzo. Pudieron encontrar los espacios y contaron con algunas chances para abrir el encuentro. Aunque la primera alegría de la jornada llegó desde los pies de un protagonista inesperado. Ya que tras un tiro de esquina del Millonario, Emanuel Mammana se anotó en el resultado.
Luego de un error de Nahuel Barrios, Enzo Pérez volvió a meter la pelota en el corazón del área del Ciclón. Y aunque la última línea logró rechazar el centro, Mammana empalmó la pelota de primera para sellar el 1 a 0. De esta manera, los de Marcelo Gallardo se fueron al entretiempo en ventaja, en un clásico que comenzaba a ponerse picante.
Ya en el complemento, cuando River no sufría grandes sobresaltos, el trámite del partido se volvió a complicar. Tras una infracción infantil, Andrés Herrera recibió la segunda amonestación y dejó al Millonario con diez. Y un par de minutos después, en la agonía del partido, San Lorenzo empató el encuentro. Por fortuna, Nicolás Blandi estaba en fuera de lugar y la jugada quedó invalidada.
Después de que se paralizaran los corazones del pueblo riverplatense, San Lorenzo no pudo aprovechar la superioridad numérica, y La Banda se quedó con el ansiado triunfo. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a acercarse a la línea de Gimnasia de La Plata en la tabla de posiciones y los fanáticos siguen con la ilusión intacta.