Hace algunos minutos, la gente de River volvió a ilusionarse. Ya que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo dejó en el olvido las pasadas derrotas y se quedó con tres puntos claves ante San Lorenzo. Y aunque también se encargó de analizar los pormenores del compromiso, el Muñeco emocionó a todos al soltar una sorpresiva frase en conferencia de prensa: “Es el campeonato ganado“.
Las últimas semanas de River fueron sumamente complicadas. Es que tras varios resultados positivos, el Millonario volvió a tropezar y cosechó dos derrotas que sacudieron por completo las esperanzas de los fanáticos. En consecuencia, los de Marcelo Gallardo no podían regalar más puntos, y solo les servía una victoria en su visita al Nuevo Gasómetro.
Y aunque River no fue protagonista sobre el final del clásico, el Muñeco se mostró conforme por lo mostrado por sus dirigidos: “Era necesario (defenderse). San Lorenzo tuvo el empuje de su gente, con jugadores altos, pero nos defendimos bien. La victoria es necesaria para el espíritu del equipo. Volveremos a empujar porque hasta el final del campeonato vamos a intentar ganarlo”, sentenció.
Acto seguido, volvió a emocionar a todos al referirse a la lealtad del pueblo riverplatense: “Si hay un campeonato ganado que no tiene título, es el respeto y espíritu de equipo que hubo todos estos años entre CT, dirigentes, jugadores y la gente. Son patas muy fuertes”, expresó con orgullo el entrenador, destacando una vez más el compromiso que existe en River.
La seguridad de Marcelo Gallardo
Por último, el Muñeco marcó la entereza del plantel de cara a un tramo decisivo del semestre: “Acá hay que coleccionar victorias para pelear el campeonato y se llega a eso ganando. Siempre es necesario ganar, pero soy realista. Hoy tuvimos pasajes de buen fútbol en una cancha y ante un rival muy difícil”, comentó, llenando de ilusión a los fanáticos.