A falta de 8 fechas para la finalización de la Liga Profesional, River ya está muy relegado de la pelea por el bicampeonato. Pero todavía no hay nada perdido y el equipo tiene otra chance importante para seguir soñando. Será desde las 15:30 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y Marcelo Gallardo ya confirmó a los once que irán por la recuperación. Hay una sorpresa.
En medio de la tristeza por la derrota en el Superclásico, River salió a la cancha para jugar frente a Banfield, pero no pudo levantar la cabeza y agudizó su mal momento. Fue caída 2-1 en un Monumental repleto, y la preocupación cada vez es más grande entre los hinchas. No obstante, el semestre aún no termina para el conjunto Millonario, y hoy está obligado a ganar si quiere seguir con chances de campeonar.
Claro que para eso deberá vencer a un duro San Lorenzo, que de la mano de Rubén Darío Insúa ha encontrado una gran solidez defensiva y disputará una verdadera final. De todos modos, no caben dudas de que River se motivará de manera especial para el clásico de la fecha 20, y Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición.
Si bien se esperaba que salga a la cancha el mismo equipo que cayó ante Banfield, el Muñeco quedó muy conforme con el rendimiento de Esequiel Barco. Y así, con el correr de los días terminó decidiendo darle una nueva chance como titular. De esta manera, el ex Independiente reemplazará a Agustín Palavecino en el once esta tarde, y el Muñeco volverá a plasmar un 4-3-3.
La formación de River
En conclusión, serán tres los cambios respecto a la formación del pasado miércoles, considerando los regresos de Enzo Pérez y Milton Casco por Bruno Zuculini y Elías Gómez. Pasando en limpio, los que irán de arranque son: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Esequiel Barco.