River visitó a San Lorenzo por la fecha 20 de la Liga Profesional. La misión era ganar para quedar a tiro de los de arriba. Pero además en la búsqueda de la envión anímica necesaria para afrontar las últimas fechas del campeonato con una victoria en un clásico importante. Aunque la única mala fue la expulsión de Andrés Herrera. ¿Qué partidos se perderá?
Marcelo Gallardo decidió mandar a la cancha desde el inicio nuevamente a los referentes: Enzo Pérez y Milton Casco y también puso desde el arranque a Barco y apostó por Andrés Herrera, a pesar del nivel. El primer tiempo fue prácticamente todo de River: dominó la pelota, encontró sociedades importantes y recién logró ponerse en ventaja a los 40 minutos con un golazo de Emanuel Mammana.
River comenzó el segundo tiempo con la misma intensidad con la que jugó el primero y de hecho de no haber fallado tanto en el último pase podría haber estirado la ventaja. Pero el encuentro cambió sobre el final cuando Patricio Loustau expulsó a Herrera. El lateral por derecha vio la primera amarilla en la segunda mitad tras una dura falta sobre Barrios.
Herrera le dio un topetazo innecesario casi sobre la línea del lateral. Gallardo lanzó al campo a Pinola para reacomodar la defensa, la cual terminó siendo: Díaz, Mammana, Pinola y Casco. ¿Qué partido se perderá pensando en lo que viene? El DT deberá rearmar la defensa para el duelo del próximo sábado ante Talleres de Córdoba.
Cabe remarcar que, dicho encuentro será por la fecha 21 de la Liga Profesional y se jugará en el estadio Monumental desde las 18 horas. Por otro lado, tampoco podrá estar Enzo Pérez, que ante San Lorenzo vio la quinta amarilla. Dos bajas que tendrá que suplir el DT entendiendo la importancia de no perder más puntos en el campeonato.