Luego de dos derrotas consecutivas, ante Boca en la Bombonera y Banfield en el Monumental, el mensaje de Marcelo Gallardo fue claro y contundente. “No hay que dramatizar ni cortar cabezas”. Es que, a pesar de los resultados, River tuvo algunos momentos positivos en el partido. Ahora deberá enfocarse en su próximo objetivo: San Lorenzo. Y con dos bajas de peso, se definieron los convocados.
El pasado miércoles, River tuvo una noche para el olvido. Y su rival, se llevó un resultado inmerecido, producto de una distracción en una jugada aislada. Por eso, puertas adentro, según lo manifestó Marcelo Gallardo, reina la serenidad. A del bajón anímico que siempre genera dejar puntos en el camino, pretenden cambiar la historia.
El domingo estará ante una nueva oportunidad de ponerse de pie y en un partido grande. Si, de esos que pueden permitir recuperar la confianza. River visitará a San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain desde las 15.30 horas y con arbitraje de Patricio Loustau. Internamente, futbolistas y cuerpo técnico, saben que puede ser el último tren para mantenerse con vida en el torneo local.
Pensando en lo que será el clásico, Gallardo decidió convocar a los mejores jugadores que tenía. Con Pochettino y González Pirez nuevamente, pero con dos bajas de peso. Juanfer Quintero y Rodrigo Aliendro, ambos con lesiones, se perderán este duelo trascendental. El colombiano padece un desgarro. Mientras que el ex Colón sufrió la fractura de malar derecho. Y no jugará en lo que resta del año.
En cuanto a la conformación del equipo, el entrenador tiene todo bastante claro. Si algo dejó de positivo el encuentro ante Banfield es que terminaron todos bien desde lo físico. Y que tanto Enzo Pérez como Milton Casco pudieron descansar. Los dos se perfilan para regresar al once inicial en reemplazo de Bruno Zuculini y Elías Gómez, ambos de flojo nivel.