Claro que la derrota en el Superclásico caló hondo en el mundo River y se sumó a la lista de tragos amargos que sufrieron los hinchas en este 2022. Pero no fue la única mala noticia. Es que Rodrigo Aliendro dejó la Bombonera con un fuerte golpe en la cara y debió ser operado en la jornada de ayer. Así las cosas, hoy recibió el alta médica y en Soy del Millo te contamos cómo será su proceso de recuperación.
Como si el golpe del gol de Darío Benedetto no hubiese sido suficiente, a los 24 minutos del segundo tiempo Rodrigo Aliendro protagonizó una de las imágenes más fuertes del Superclásico. Es que tras una infracción de Alan Varela en el mediocampo, cayó de espaldas y golpeó su cara con la rodilla rival, generando que deba dejar el campo de juego.
Con un ojo terriblemente hinchado y sangre en la nariz, el volante de 30 años fue trasladado de inmediato en ambulancia. Y luego se conoció la peor noticia. Fractura del malar derecho con hundimiento de pómulo para Aliendro, que en la jornada de ayer fue intervenido quirúrgicamente. Por fortuna, la operación salió de manera exitosa y se le colocaron microplacas de titanio y microtornillos para fijar la prótesis.
El comunicado de River
“Rodrigo Aliendro recibió esta mañana el alta tras la operación por la fractura que sufrió el domingo. River Plate agradece a todo el personal del Sanatorio Finochietto por su profesionalismo, calidez y la excelente atención al jugador durante su internación”. Este fue el comunicado del club para informar que el mediocampista ya se fue del hospital, dispuesto a iniciar una larga recuperación.
¿Cuándo vuelve a jugar Aliendro?
En total, serán como mínimo tres meses afuera de las canchas. Y considerando que la temporada finaliza en octubre, no jugará en lo que resta del 2022. Así las cosas, a la espera de que su rostro se reponga, en River esperan que pueda realizar gran parte de la pretemporada y vuelva en 2023. Pero mientras tanto deberá hacer reposo y en algunas semanas ya podrá hacer leves trabajos de campo.