Cada vez falta menos para que el Estadio Más Monumental sea el recinto más grande de Sudamérica, y la expectativa al respecto es muy grande. Las obras, que comenzaron en 2020, le darán a River la posibilidad de jugar con más de 80 mil espectadores. Y a pesar de que las tres tribunas en construcción tenían fecha de estreno en febrero de 2023, desde el club sorprendieron a todos: “Pidió autorización”.
En la última veintena de enfrentamientos, más de 70 mil riverplatenses colmaron las tribunas cada vez que el equipo de Marcelo Gallardo ejerció de local. Tal es así que, en total, la cifra de asistentes en 2022 supera el millón y medio. Pero, además, la cifra podría llegar a aumentar más rápido con el transcurso de los próximos encuentros. ¿Por qué?
Resulta que en los próximos encuentros, el Millonario se jugará la posibilidad de seguir con chances en la Liga Profesional. Es por eso que el apoyo de la gente tendrá gran importancia y, en consecuencia, desde la dirigencia tomaron una decisión. Como las obras avanzan más rápido de lo esperado, la idea en Núñez que la Sívori inferior pueda empezar a alojar gente a finales de septiembre.
La propuesta es que el 25 del corriente mes, día en el que River recibirá a Talleres, los hinchas puedan empezar a colocarse en esa tribuna. Y a propósito, el club ya “pidió autorización” para inaugurar ese nuevo sector. Pero, además, la idea es que, al menos en un principio, allí se ubiquen los bombos.
En caso de que la solicitud sea aceptada, el conjunto del Muñeco tendrá la chance de jugar con un aforo realmente elevado. La realidad es que el Estadio Más Monumental suele estar a reventar, por lo que no vendría para nada mal la habilitación de la nueva tribuna. Ahora, todo está en manos de la organización del fútbol argentino.