El Superclásico de este domingo dejó un gusto un tanto amargo en el mundo River, y claro está que no es para menos. Además de la derrota por 1 a 0 frente a Boca, hubo una situación que lleno de preocupación e inquietud a los hinchas: la lesión de Rodrigo Aliendro. Pero pese a la multiplicidad de cámaras, la transmisión no dejó ver cómo fue la jugada por la que no pudo continuar, aunque horas más tarde salió a la luz.
Como consecuencia del pobre rendimiento colectivo en el primer tiempo, Marcelo Gallardo decidió que el ex Colón ingrese en el entretiempo. Resulta que el planteo inicial no le dio resultado al DT, por lo que, de cara al complemento, hizo ciertas variantes, tanto de nombre como de esquema. Sin embargo, no todo salió de acuerdo a lo esperado.
A los 70 minutos de juego, Rodrigo tuvo que abandonar el campo de juego. La primera imagen mostraba al futbolista con sangre en el rostro, aunque sin ninguna afección mayor. No obstante, con el correr de los minutos su situación fue cambiando, y se lo notó claramente desmejorado, y con una evidente lesión en su cara.
Sin embargo, lo curioso fue que la transmisión televisiva del encuentro no mostró la jugada del golpe. Evidentemente, la disponibilidad de cámaras es inmensa, aunque por algún motivo, nunca se dejó ver la reiteración. Pero a pesar de ello, las redes sociales hicieron lo suyo y, algunas horas más tarde, salió a la luz cómo fue la acción del incidente.
La lesión de Rodrigo Aliendro
Resulta que Alan Varela volteó a Rodrigo sin pelota en primera instancia y, a continuación, lo golpeó con la rodilla en su cara, aunque sin intención alguna de hacerlo. No obstante, ello no quita que ese choque le haya causado una fractura en su rostro. ¿El VAR? Brilló por su ausencia, como era de esperar.