Este domingo, y para el lamento de todo River, el Superclásico se tiñó de azul y amarillo. En La Bombonera, el conjunto de Marcelo Gallardo tuvo una pobre actuación y cayó por 1 a 0 frente a su máximo rival. Es por eso que una vez finalizado el cotejo, y tal como era de esperar, las chicanas se hicieron presentes, y Juan Román Riquelme no quiso quedarse afuera de ello.
Durante los días al previo al enfrentamiento, y al igual que ocurre en cada previa, las declaraciones de los protagonistas fueron una constante. Tanto de un lado como del otro, representantes de los clubes dieron sus pálpitos sobre el encuentro, e incluso tiraron algún que otro palito. Sin embargo, es sabido que todo lo que uno dice puede ser usado en su contra.
Precisamente eso fue lo que le pasó a Marcelo Gallardo una vez terminados los 90 minutos. Resulta que en la conferencia de prensa que brindó durante la semana, el DT afirmó que su equipo se siente cómodo jugando en La Bombonera. Y con el triunfo del Xeneize ya definido, los futbolistas y dirigentes de este último club apuntaron a la vereda del frente.
La chicana de Riquelme a Marcelo Gallardo
Pero uno de los que más llamó la atención fue Juan Román Riquelme quien, en diálogo con ‘ESPN’, le respondió al Muñeco. “Este estadio es el más lindo del mundo, eso es por nuestros hinchas que, cuando saltan, se mueve de verdad. Es una cosa increíble, difícil de explicar. Si el entrenador de ellos dice eso, está fantástico y lo disfrutan, buenísimo, estamos muy contentos de que sea así”, soltó.
Y acerca del Superclásico, dijo: “Lo ganamos merecidamente. Nosotros pensábamos que River iba a jugar con línea de cuatro, cuando vimos que pusieron cinco se nos cambió un poco el tema. Competimos bien, fuimos protagonistas, el primer tiempo el equipo se plantó en campo rival, enfrentamos a un buen equipo y nos pone muy felices haber ganado”.