Luego de la derrota de este domingo frente a Boca, las miradas del mundo River se posaron inmediatamente en el próximo compromiso. Este miércoles, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo buscará reponerse del duro golpe que representó la caída en el Superclásico. Sin embargo, de cara al enfrentamiento ante Banfield, el DT perdería a varios futbolistas.
Nueve fechas separan a todos los clubes del cierre de la Liga Profesional, y las cosas siguen sumamente parejas. A pesar de haber perdido una oportunidad de oro para acercarse a la cima, el Millonario sigue en carrera. Resulta que actualmente, el conjunto de Núñez se encuentra a tan solo cinco puntos de Atlético Tucumán, quien lidera la tabla de posiciones.
Pero para seguir soñando con una posible consagración, River deberá ganar prácticamente todos los partidos que le quedan. La primera prueba tendrá lugar este miércoles en el Estadio Más Monumental, siendo Banfield el rival. Y la mala noticia pensando en dicho cotejo es que el Muñeco perdería a algunos futbolistas por diversas molestias. ¿De quiénes se trata?
Las bajas de River
Claro está que la primer baja es la de Rodrigo Aliendro, quien sufrió una dura lesión y no podrá volver a jugar en lo que resta de 2022. Sin embargo, el mediocampista no fue el único que terminó el Superclásico de manera accidentada, sino que hay dos que se le suman: Juanfer Quintero con una molestia en el aductor izquierdo y Emanuel Mammana con un golpe en el gemelo derecho.
Ambos se someterán a estudios, aunque de acuerdo a lo que informó Juan Patricio Balbi, “difícilmente puedan estar contra Banfield”. Por ende, Marcelo Gallardo ya sabe que perderá a dos piezas importantes para el armado del equipo. Y si bien es cierto que aún no están 100% descartados, todos parece indicar que su presencia frente al Taladro es realmente complicada.