River visitó a Boca por la fecha 18 de la Liga Profesional sabiendo que todos los que estaban por arriba en la tabla habían dejado puntos en el camino. Marcelo Gallardo pateó el tablero y mandó una formación inédita. Con línea de cinco y una delantera inesperada. Sin embargo, esto no dio sus resultados y terminó 1-0 en La Bombonera. Post partido analizó los 90’ y no se guardó nada. “Mediocre”.
El partido comenzó parejo y Boca fue quien dominó por instantes, pero no llegó a lastimar. Y constantemente se dividían la posesión y las aproximaciones. Nunca hubo un peligro total en ninguna de las dos áreas y River terminó cayendo de visitante. Marcelo Gallardo se vio fastidioso y con mucha movilidad. Así lo expresó en un mano a mano con la prensa.
“Fue un partido con poco juego, de los dos equipos, partido de mediocre para abajo en cuanto al juego. Donde el detalle termina definiendo el partido hacia boca, de pelota parada que podría haber sido la nuestra en el primer tiempo. Pero fue la de ellos en el segundo. Fue bastante chato, la definición estuvo en el detalle”, comenzó remarcando.
Sobre la sorpresiva línea de 5, dijo: “Me puedo equivocar siempre. Y mismo haciendo las cosas bien. Teníamos dos planteos de juego, una que usamos en el primer tiempo y no lo pudimos ejecutar como queríamos que resultara. Y en el segundo tiempo tenía pensado hacer cambios. Y dentro de esas dos posibilidades de juego fue chato y el detalle estuvo en la mínima jugada”.
“No tuvimos esa búsqueda, esa rebeldía para ir a buscarlo, es lo que más nos queda en ese golpe. No tuvimos aproximaciones, pero tampoco llegadas. Lo que hicimos fue muy poco y lo de Boca también. Fue lo único del partido: aproximaciones muy ligeras. El análisis es este, pero te queda la bronca del partido. Hubo dos chances de gol, alguna que otra aproximación y ya está lo perdimos”.