Jugar en condición de visitante no es fácil para ningún equipo, y mucho menos si se trata de un Superclásico del fútbol argentino. Cada vez que River y Boca se ven las caras, el país se paraliza por completo, y miles de hinchas se agolpan en el Estadio Más Monumental o en La Bombonera según corresponda. Es por eso que este domingo, y con el objetivo de que los jugadores se sientan en casa, el cuerpo técnico del Millonario tomó una inesperada medida: “Va a haber”.
Tan solo restan algunas horas para que comience el clásico más importante del país, y la expectativa es máxima. A partir de las 17hs, ambos conjuntos se verán las caras con el principal objetivo de sumar de a tres en la Liga Profesional. Y claro está que para ello, el Muñeco no quiere dejar ningún detalle sin cuidado, por lo que los futbolistas tendrán una motivación extra.
Evidentemente, y tal como ocurre en cada Superclásico, La Bombonera está a reventar de hinchas de Boca. Sin embargo, la idea en Núñez es que River no sea del todo visitante, o al menos de esa sensación. Es por eso que a falta de algunas horas para el encuentro, se dio a conocer una sorpresiva decisión que tomó el cuerpo técnico.
La medida de River
Tal como ocurrió hace algunos años, el vestuario del Millonario estará decorado con los colores rojo y blanco. De esta manera, y pese a estar fuera de casa, el plantel no se sentirá, de cierto modo, en el Estadio Más Monumental. Claro está que eso no significa que el resultado vaya a ser positivo ni mucho menos, pero sí es cierto que aportará un plus de confianza.
Cada vez falta menos para que ruede la pelota en el La Bombonera, y ya está todo listo. River y Boca se verán las caras en un enfrentamiento que será especial por diferentes motivos. Más allá de que se trate de un Superclásico, quien consiga los tres puntos tendrá un gran envión anímico de cara al final del campeonato.