Después de tanta espera, se acerca el momento. River visitará a Boca en La Bombonera con la intención de meterse de manera definitiva en la pelea por la Liga Profesional. Y aunque todavía restan un par de horas para el compromiso, el fútbol argentino no les da respiro a los fanáticos. Por lo que el Millonario le hará frente a un nuevo panorama en el Superclásico.
Pese a que tuvo un arranque complicado, River fue de menos a más en la Liga Profesional. Tal es así que a una semana del esperado encuentro contra Boca, los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron recortarle varios puntos a Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se posicionan en lo más alto de la tabla de posiciones.
Y aunque siguen dominando en el torneo, la ilusión del pueblo millonario crece cada vez más. Es que hace algunos minutos, Atlético Tucumán no pasó del empate contra San Lorenzo y se quedó con 34 unidades. Mientras que Godoy Cruz, otro de los que ronda las primeras posiciones, sufrió una inesperada goleada contra Central Córdoba y no pudo aprovechar la chance que le dio el Decano.
En definitiva, el único que podría estirar la diferencia en la tabla de posiciones es Gimnasia, que jugará mañana ante Newell’s. Claro está que River deberá centrarse en su compromiso contra Boca en La Bombonera, ya que en caso de llevarse los tres puntos, quedaría en el podio del torneo, superando a Godoy Cruz y Argentinos Juniors.
La otra tabla que mira River
De igual manera, todo River sigue de cerca la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por el momento, se encuentra en lo más alto de la tabla anual con 58 unidades, compartiendo podio con Racing. Pero no debe confiarse, ya que Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata amenazan su futura presencia en el máximo torneo del continente.