Lo futbolístico queda muchas veces de lado en una institución de tamaña magnitud como lo es River, y más aún cuando suceden hechos lamentables. Así ocurrió en las últimas horas, luego de que se conozca una dolorosa muerte que golpea a todos los que transitan día a día los pasillos del Monumental. “Se lo llevó una maldita enfermedad“.
Cuando todos los focos del mundo River estaban puestos en el partido contra Barracas Central, una noticia sacudió con fuerza puertas adentro. Y tiene que ver con el fallecimiento de una persona muy importante dentro del club. Esto se dio a conocer el pasado domingo, y desde los dirigentes hasta algunos socios mostraron su conmoción.
“Es un día de mucha tristeza en River, en especial para los que están cerca del fútbol amateur. Falleció Heber Genova, alias el uruguayo, utilero del club desde hace muchos años. En el último tiempo venía trabajando con la Reserva. Se lo llevó una maldita enfermedad“. De esta manera, el periodista Ubaldo Kunz brindó la trágica información y los hinchas expresaron sus condolencias hacia la familia.
Así las cosas, una vez más vuelve a quedar demostrado que River es mucho más de lo que sucede con el equipo profesional, y lo componen personas que son fundamentales en toda la estructura del club. Este era el caso del uruguayo, quien además de ser un gran profesional, siempre se caracterizaba por su energía positiva. Y sin dudas, se lo va a extrañar en Núñez.
El exjugador de River que despidió a Genova
Si bien muy pocos hinchas lo conocían o habían oído hablar de él, su figura sí era muy vista en los pasillos del Monumental. En especial por aquellos jugadores que pasaron por las divisiones inferiores. “El gran uru. Que en paz descanses amigo, el mejor utilero de River por siempre“, escribió en redes Joaquín Serrago, exfutbolista del club, reflejando el sentir de toda la institución. ¡Fuerza a su familia!