Se avecina una nueva edición del Superclásico argentino, y la expectativa es máxima. El próximo domingo 11 de septiembre, River visitará a Boca por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Y si bien falta casi una semana, la organización ya determinó que el árbitro será Darío Herrera, con quien el conjunto de Marcelo Gallardo posee un inquietante dato. ¿De qué se trata?
En las últimas semanas, e incluso meses, el arbitraje del fútbol argentino ha despertado el enojo de todos en Núñez. Resulta que en reiteradas oportunidades, el Millonario se ha visto afectado por diferentes decisiones, e incluso ha perdido puntos por tal motivo. Es por eso que, de cara al encuentro ante el Xeneize, las alarmas ya se han encendido.
Resulta que con la Liga Profesional ingresando en una etapa definitiva, por lo que no se pueden regalar puntos. Y luego del flojo arbitraje de Germán Delfino ante Barracas Central, la designación de Herrera para el Superclásico no cayó del todo bien en Núñez. Eso se debe a que el hombre de 37 años mantiene un particular registro.
A lo largo de su trayectoria, Darío estuvo al frente de cuatro encuentros entre River y Boca. Pero lo peculiar es que de todos ellos, el conjunto de la Ribera se impuso en dos, hubo una igualdad y un triunfo del Millonario (el famoso partido del gas pimienta) Pero lo curioso es que en dichos enfrentamientos, los de Marcelo Gallardo no pudieron convertir.
Claro está que los Superclásicos son encuentros muy parejos, y muchas veces se dificulta romper el cero. No obstante, El próximo fin de semana, los del Muñeco no solamente buscarán seguir por la buena senda en la Liga Profesional, sino que, además, intentarán cortar con la tendencia de los últimos clásicos dirigidos por Herrera. ¿Podrá cumplir con ambos?