El arbitraje argentino lleva un largo tiempo estando en el centro de los focos. Puntualmente en el caso de River, ha habido varias polémicas, las cuales generaron malestar en Núñez. Y luego del polémico desempeño de Germán Delfino ante Barracas Central, y a falta de una semana para el Superclásico, Marcelo Gallardo cargó con todo: “Un circo”.
Con la actividad de la fecha 17 ya concluida, todas las miradas se posaron en el enfrentamiento del próximo 11 de septiembre. En La Bombonera, el Millonario se medirá ante el Xeneize en un duelo que puede definir el futuro de la Liga Profesional para ambos. Y luego de las controversias recientes relacionadas al arbitraje, el Muñeco no se guardó nada en conferencia de prensa.
En primer lugar, se refirió al desempeño que tuvo Germán Delfino en el Monumental. “No me gustó. No sé si polémico, pero no me gustó. Con el arbitraje argentino viene pasando algo ya… Y no lo digo yo, todo el mundo se queja. Cuando todos se quejan es porque ya hay que prestarle atención. En eso estamos bastante parejos todos”, analizó el DT.
La crítica general de Marcelo Gallardo
“Hay que revisar algunas cuestiones que tienen que ver con mejorar el fútbol nuestro para que no se convierta en algo feo y decadente. De por sí tenemos un campeonato que es difícil de entender y jugar, y cuando aparecen estas cosas… Para tener un fútbol mejor, todos tenemos que intentar ayudar y aportar algo para no convertirnos en un circo decadente”, soltó el Muñeco.
Y al ser consultado sobre la designación del árbitro ante Boca, dijo: “No quiero interferir en la elección de los árbitros, no me parece que esa sea la manera de ayudar. Los que se tengan que encargar de la elección, que apliquen las mejores posibilidades posibles. En el fútbol argentino tiene que haber transparencia”.
Para cerrar, el DT no dejó de lado la utilización del VAR: “Erran todos los árbitros, y eso que ahora tienen muchas herramientas para errar menos. Ellos tuvieron capacitación, porque así lo marcaron. Entonces, uno entiende que deberían resolver cosas sin tanto yerro. No lo digo yo, lo dicen todos. Han pasado muchas cosas en este tiempo, y es momento de solucionarlo. No quiero que me favorezcan a mí, quiero que sean justos”.