Aunque tenga el Superclásico entre ceja y ceja, River debe cumplir con su compromiso por la fecha 17. Los dirigidos por Marcelo Gallardo reciben a Barracas Central con la intención de seguir escalando posiciones en la Liga Profesional. Y por el momento se acercan a la línea de Gimnasia, ya que con un golazo de Nicolás De La Cruz, el Millo se impone por 1 a 0 ante el Guapo.
En los primeros pasajes del partido River pudo inclinar la cancha. Y luego de varios pases punzantes de Juanfer Quintero, el Millo tuvo la más clara. El colombiano hizo efectivo un tiro de esquina que complicó al arquero rival. Acto seguido, la pelota quedó suelta y Lucas Beltrán remató a quemarropa, pero su disparo rebotó en un futbolista de Barracas y se fue por la línea del fondo.
Como era de esperar, el arbitraje se llevó todas las miradas en el Estadio Más Monumental. A los 20 minutos de la etapa inicial, Gonzalo Paz le cometió un claro penal a Lucas Beltrán con un fuerte pisotón dentro del área. Sin embargo, desde el VAR ni siquiera contemplaron la llamada a Germán Delfino y el juego se reanudó desde el lateral.
No obstante, los futbolistas del Millonario no se desanimaron y siguieron buscando el ansiado gol. Y lo consiguieron un par de minutos más tarde, tras una tremenda jugada entre Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán que culminó en la definición cruzada del charrúa. De igual manera es necesario aclarar que el VAR demoró 3 minutos en convalidar el tanto, al chequear un supuesto fuera de lugar.
Casi de inmediato, River volvió a tener una chance de estirar la ventaja. Y otra vez los se repitieron los protagonistas, pero Lucas Beltrán no pudo aprovechar el pase de De La Cruz y su remate se fue por encima del travesaño. En definitiva, los de Gallardo saldrán al complemento con la intención del liquidar el partido para no perderle pisada al líder del torneo.