Finalmente, River hizo lo que tenía que hacer: ganar. Ahora deberá esperar que Atlético Tucumán no consiga los tres puntos para quedar más cerca de la cima de la tabla de posiciones. El elenco de Marcelo Gallardo superó a Barracas Central 2-0 con goles de Nicolás De La Cruz y Miguel Borja. De esa manera su puesto se modificó. ¿Cómo quedó?
En un encuentro muy particular, y a veces un poco complejo, River venció al elenco que comanda Rodolfo De Paoli. Con esta victoria, se ubicó a cuatro puntos de Gimnasia, que por el momento está en lo más alto de la tabla. Pero, claro, los tucumanos podrían volver a la punta si superan a Banfield, este lunes desde las 21.30, en Tucumán.
River quedó en el cuarto puesto de la Liga Profesional de Fútbol, con 29 unidades (igual que Boca), mientras que Gimnasia suma 33. Atlético Tucumán tiene 32, aunque le falta ese cotejo que le podría permitir llegar a los 35. Y volver a ser el primero en la tabla de posiciones. Tercero marcha Huracán, con 31 puntos respectivamente.
La buena noticia es que, donde sigue mandando River, es en lo más alto es en la tabla anual. La misma, define los clasificados a las competencias internacionales del 2023. Los de Gallardo, junto con Racing, acumulan 58 puntos entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Uno menos tiene Gimnasia y luego aparece Boca, con 56. Más atrás aparece Argentinos, con 52.
Hay que remarcar que los tres primeros de la tabla anual serán los que se clasifiquen a la Libertadores 2023. Allí ya está Boca por haber ganado la Copa de la Liga y donde también irá el campeón de la actual Liga Profesional (y el de la Copa Argentina). Mientras que los seis siguientes en la suma de ambos torneos disputarán la Copa Sudamericana 2023.