Después avanzar de fase en la Copa Argentina, River volvió a enfocarse en el principal objetivo del semestre. Los de Marcelo Gallardo recibieron a Barracas Central por la fecha 17 de la Liga Profesional. Y festejaron en la previa del Superclásico, ya que con goles de Nicolás De La Cruz y Miguel Borja, el Millo le ganó al Guapo por 2 a 0.
Con el apoyo de su gente, River salió al verde césped sumamente decidido. Logró dominar con comodidad desde el inicio y sometió a un tímido Barracas Central. Tal es así que a los 6 minutos, Lucas Beltrán estuvo a centímetros de gritar el primer tanto de la noche. Sin embargo, su remate rebotó en un defensor y salió desviado.
Pasado el cuarto de hora, Barracas Central pudo salir del asedio millonario, y contó con algunas aproximaciones. No obstante, rápidamente River recuperó el protagonismo y siguió buscando la ventaja. Pudo abrir el marcador mediante un claro penal contra Lucas Beltrán, pero el VAR no llamó a Germán Delfino y se empezaba a cumplir un temido pronóstico.
Por fortuna, River no se desanimó y encontró el gol. Lucas Beltrán le devolvió una gran pared a Nicolás De La Cruz para dejarlo mano a mano contra el arquero rival. El uruguayo no perdonó y esquinó un violento remate para desatar la locura del pueblo millonario. De igual manera la gente tuvo que esperar para celebrar, debido a que el VAR tardó tres minutos en convalidar la conquista.
Ya en el complemento, empezó a complicarse la noche para River. Germán Delfino le sacó la segunda amarilla a Bruno Zuculini por un infantil codazo y dejó al Millonario con diez. Y aunque el partido terminó picado por las constantes simulaciones de los jugadores de Barracas, River pudo liquidar el trámite con un golazo de Miguel Borja. En definitiva, los de Gallardo sumaron de a tres en la antesala del Superclásico.