Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Pensando en los próximos partidos: el gran problema en el juego que River deberá corregir

En la goleada del Millonario, el Muñeco dejó en claro que hay una gran dificultad en el juego de sus comandados.

River
Fuente: River Plate

Este pasado miércoles, River goleó a Defensa y Justicia en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. Con un contundente 4-0 consiguió el pase a la próxima instancia donde enfrentará a Patronato. Sin embargo, a pesar de este triunfo, Marcelo Gallardo dejó en claro que hay un gran problema en el juego de su equipo y preocupa a todos.

La realidad es que River tiene un enorme déficit en defensa. Y se puede ver en las constantes modificaciones que realiza Marcelo Gallardo en dicha zona del equipo. “Nos cabecearon bastante”, admitió el entrenador. Por lo que, claramente, es un factor que inquieta y bastante al cuerpo técnico pensando en los duelos claves que se vienen.

En el choque frente a Defensa por los octavos de Copa Argentina, Franco Armani y Ezequiel Centurión tuvieron clara injerencia en el resultado. El equipo comandado por Sebastián Beccacece por momentos llegó con claridad. Y sobre todo desde pelota parada. Por lo que allí se lucieron ambos arqueros. ¿Falta de concentración en las jugadas?

Si bien el entrenador de River se fue conforme con lo hecho por sus dirigidos, siempre hay cosas por mejorar y allí hizo hincapié. Es que continúan las filtraciones en la última línea en el juego aéreo y eso es lo que preocupa. Los de Florencio Varela tuvo nueve situaciones claras de gol y no acertó en ninguno de los cabezazos de peligro que tuvieron.

Si bien tal solo recibió tres goles de cabeza en lo que va del semestre, lo que más alarma es el funcionamiento y la falta de concentración en dichas jugadas. Tal es así que podrían marcar el rumbo del compromiso y cambiar el trámite del mismo. Además, se viene el Superclásico con Boca y eso aumenta las incógnitas, teniendo en cuenta el poderío aéreo que tiene el equipo de Hugo Ibarra.