Tras el empate contra Tigre y la goleada por Copa Argentina, River tiene una nueva chance de seguir escalando posiciones en la Liga Profesional. Este domingo, los dirigidos por Marcelo Gallardo enfrentarán a Barracas Central por la fecha 17 del torneo. Y aunque todavía restan varias horas para el cruce, el fútbol no paró y la tabla de posiciones tiene un nuevo líder: cómo quedó el panorama.
Para el infortunio del pueblo millonario, River dejó pasar varias oportunidades en la Liga Profesional. Primero contra Arsenal de Sarandí y luego contra Tigre en Victoria, los de Marcelo Gallardo no pudieron pasar del empate y resignaron valiosos puntos en la lucha por el campeonato. De igual manera los fanáticos de La Banda no de desaniman y todavía sueñan con la anhelada consagración.
Pero River no tendrá una tarea sencilla al intentar sumar una nueva conquista nacional. Ya que los equipos que se ubican en las primeras posiciones no regalan nada en la recta final del campeonato. Así lo demostró Gimnasia y Esgrima de La Plata en la jornada del sábado, que protagonizó un partido memorable y se calzó el traje de candidato.
Gimnasia derrotó a Independiente por 3 a 1 y desplazó de la primera posición a Atlético Tucumán, por lo menos hasta el lunes. De esta manera, los dirigidos por Néstor Gorosito se posicionan en lo más alto de la Liga Profesional con 33 unidades, a 7 de River. Es por eso que al Millonario solo le sirve una victoria contra Barracas Central, si quiere seguir con la ilusión intacta.
Los partidos que deberá seguir River
Además del cruce entre Atlético Tucumán y Banfield, River deberá atender varios compromiso en la fecha 17. Comenzando con el cotejo entre Godoy Cruz y Arsenal, debido a que el Tomba se ubica en el quinto lugar con 28 puntos. No obstante, La Banda no deberá quitarle la vista de encima a Boca, que visitará a Colón de Santa Fe mientras se prepara para el Superclásico de la semana próxima.