La revolucionaria visita de River a Chaco dejó una pequeña gran preocupación en los de Marcelo Gallardo. En medio de la alegría por la goleada y el festejo, las alarmas se encendieron por la salida de Franco Armani en el entretiempo ante Defensa y Justicia. Los análisis confirmaron que padece un desgarro y se perderá el duelo contra Barracas. ¿Cómo le fue al equipo sin él?
Aunque en el cuerpo técnico creen que en nueve días podrá atajar en la Bombonera ante Boca, el leve desgarro de Franco Armani lo dejará afuera del partido de este domingo. Un choque clave para River en sus aspiraciones por pelear por la Liga Profesional. Dado que está a seis de Atlético Tucumán, que este lunes cierra la fecha ante Banfield.
La ausencia uno bajo los tres palos de River significa una baja de peso. Más allá de que Ezequiel Centurión respondió bien cuando le tocó ocupar su lugar, es un nombre trascendental. En estos más de tres años, tras su último paso por Atlético Nacional de Medellín, Armani estuvo ausente en 29 partidos y el equipo se las ingenió para suplir su ausencia.
Los curiosos reemplazantes de Franco Armani
Pensando en el próximo partido en el Monumental, las estadísticas marcan que River sin Armani ganó 15 partidos, empató ocho y perdió seis (un 21%), con 26 goles en contra. La lista de sus reemplazantes es muy particular. El que más ocupó su lugar cuando faltó por lesión, Covid o por una convocatoria a la Selección fue Germán Lux, con 13 cotejos. Un pasito más atrás, con 12, aparece Enrique Bologna.
El resto de la nómina se completa con tres nombres curiosos: Leo Díaz, titular en mayo del año pasado ante Boca en la Bombonera en medio del brote de Covid que sufrió el plantel. También Enzo Pérez, el inesperado héroe en la noche histórica copera contra Santa Fe. Y Centurión, que acumula cuatro partidos en Primera División sumando los 45′ que atajó en el Centenario de Resistencia.