Cada vez falta menos para un nuevo Superclásico, y la expectativa es total entre los hincha de ambos equipos. Así como también esta sensación se traslada a los dirigentes. En lo que a River respecta, Jorge Brito y compañía están enfocados en lo que será el duelo de esta noche ante Defensa y Justicia. Aunque ya expresaron su bronca por la designación arbitral pensando en Boca. “Calientes y preocupados“.
De un tiempo a esta parte, no hay dudas de que River viene siendo claramente perjudicado en cuanto a los errores arbitrales. Y si bien se creía que la situación cambiaría con la implementación del VAR, eso no fue así. A lo largo de la Liga Profesional, este panorama se dejó ver en la mayoría de los partidos, y en la previa del Superclásico reapareció con fuerza la guardia alta.
Pese a que el penal de Emanuel Mammana contra Tigre el pasado sábado pareció estar bien sancionado, en Núñez llamó la atención la rapidez con la que se revisó la jugada. Algo que no ocurrió en el partido de Boca ante Atlético Tucumán con la escandalosa infracción de Carlos Zambrano. Por tal motivo, aparecieron las quejas en redes sociales, y los hinchas de River temen ser perjudicados en el Superclásico del próximo 11 de septiembre.
De la misma manera piensan los dirigentes, ante las constantes polémicas que envuelven al Millonario. “Estamos calientes y preocupados al mismo tiempo“, le expresó una persona importante del mundo River a Clarín. Y esto tiene que ver con que notan un favoritismo hacia Boca. “Cada vez hay más gente para dirigir, pero menos soluciones y más lío“, dijo otro miembro de la CD, dejando en claro que la guardia está más arriba que nunca.
Los candidatos a dirigir el River-Boca
En conclusión, todo River está muy atento al juez que será designado para impartir justicia en el clásico. Y teniendo en cuenta que ya quedaron algunos nombres descartados, todo se reduce a Facundo Tello, Fernando Rapallini y Darío Herrera. Lo cierto es que las informaciones hablan de que el primero estaría mejor parado y terminaría siendo el elegido. Pero el tema no termina allí, porque desde el Millonario aguardan por saber quiénes estarán encargados del polémico VAR.