Actualmente, todos los focos del mundo River están puestos en el enfrentamiento de este miércoles ante Defensa y Justicia, correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, a lo lejos empieza a aparecer la continuidad de la Liga Profesional. Y de cara al encuentro ante Barracas Central, la organización del certamen ya definió al árbitro.
Con 11 fechas por disputar, las cosas están más parejas que nunca. Resulta que a pesar de la igualdad del Millonario ante Tigre, las chances siguen más que abiertas gracias al triunfo de Boca frente a Atlético Tucumán. Y con tan solo seis unidades menos que el líder, precisamente el Decano, el conjunto del Muñeco tiene las esperanzas más presentes que nunca.
Es por eso que más allá de que todas las miradas estén puestas en el encuentro ante el Halcón, hay quienes ya miran más lejos. El siguiente enfrentamiento de River en la Liga Profesional tendrá lugar el próximo domingo 4 de septiembre en el Estadio Más Monumental. Pero más allá de que el adversario, Barracas Central, sea polémico de por sí, la designación del árbitro lo es aún más.
Resulta que la organización eligió a Germán Delfino como el encargado de impartir justicia en dicho enfrentamiento. Y si bien es cierto que se trata de un viejo conocido por el Millonario, su último antecedente data de hace mucho tiempo atrás. Más precisamente, del 21 de marzo de 2021, en el triunfo por 6 a 1 frente a Godoy Cruz.
A falta de la confirmación de los oficiales del VAR, Delfino estará acompañado por Miguel Savorani (asistente 1), Gerardo Lencina (asistente 2) y Gastón Suárez (cuarto árbitro). Evidentemente, los antecedentes recientes hacen que exista cierta inquietud con el arbitraje. Pero, además, la presencia de Barracas Central hace que esa sensación aumente aún más.