Para el infortunio del pueblo millonario, River no pudo llevarse los tres puntos de su visita a Victoria. Y aunque gran parte del empate se explica con el bajón futbolístico que sufrió el equipo de Marcelo Gallardo en el segundo tiempo, otros culpan al arbitraje de Patricio Loustau. A raíz de ello, el Chavo Fucks sorprendió a todos al expresar su opinión.
Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, los hinchas millonarios se vieron obligados a subir la guardia. Y no es para menos, ya que los fallos arbitrales en contra de River no distinguieron entre torneo continental y Liga Profesional. Tal es así que en las últimas fechas, los de Marcelo Gallardo debieron hacerle frente a numerosos errores que los privaron de escalar más posiciones en el campeonato.
No obstante, la gran mayoría se mostró de acuerdo con la determinación de Patricio Loustau en el partido del sábado. Es que en el ecuador del complemento, y gracias a la ayuda del VAR, el árbitro no dudó en cobrar penal para Tigre. De esta manera, el Matador logró estampar el empate en el marcador y se quedó con demasiado premio contra River.
Pero varios también discreparon con la decisión de Loustau, como fue el caso del Chavo Fucks: “La pelota le pega en la mano, no la busca. Reglamentariamente, el brazo abierto legitima la decisión del árbitro, pero le pegó de casualidad. Para mí hay penales que no se deben cobrar, este es uno de ellos“, sentenció el periodista en ESPNF90.
Fucks le sacó culpa al defensor de River
Acto seguido, el Chavo Fucks fue solidario con Emanuel Mammana y defendió su postura ante sus colegas: “La mano es casual, atrás del jugador de River no hay nadie. Insisto, la mano es absolutamente fuera de contexto”, sentenció. A partir de ese momento, el periodista comenzó a discutir con Carlos Aimar y Federico Bulos sobre la regla que avala dicha decisión arbitral.