La décimo sexta fecha de la Liga Profesional llegó a su fin este domingo, y hubo algunos resultados que movieron las tablas. Este sábado, River igualó ante Tigre y las sensaciones después de ello no fueron buenas en absoluto. Sin embargo, en el cierre de la jornada, todos en Núñez respiraron un tanto aliviados. Pero, ¿cómo quedó la tabla del campeonato?
Tan solo 11 jornadas separan a todos los equipos del final del certamen. Durante ese lapso de tiempo, los 28 intentarán quedar lo más alto que puedan y, de esa forma, cumplir con sus respectivos objetivos. No obstante, está claro que los que se ubican en el pelotón más alto son los que menos pueden regalar. Y entre ellos se ubica el Millonario, quien actualmente marcha sexto.
La noche del sábado no dejó buenas sensaciones para los riverplatenses, aunque ese malestar calmó un poco tras el duelo entre Boca y Atlético Tucumán. El Xeneize superó al Decano y, de esa forma, le imposibilitó alejarse aún más de sus principales perseguidores. Pero, además, la mayor parte de estos había dejado puntos en el camino, por lo que la diferencia sería muy amplia.
Sin embargo, con la derrota en La Bombonera, el conjunto tucumano quedó con 32 puntos. Detrás de él aparecen Gimnasia con 30, Huracán y Godoy Cruz con 28, Argentinos Juniors con 27 y tanto River como Boca figuran un escalón más abajo, con 26. De esta manera, los primeros siete clasificados se resumen solamente en seis unidades de diferencia.
Claro está que aún falta bastante por recorrer en la Liga Profesional, aunque también es cierto que la recta final está a la vuelta de la esquina. Es por eso que, en las próximas semanas, varios equipos intentarán llegar a lo más alto de clasificación. A falta de 11 fechas, las cosas en el campeonato argentino están más parejas que nunca.