Más allá del presente de River en la Liga Profesional, uno de los temas que también mantiene en vilo a los hinchas es la causa judicial de Ezequiel Cirigliano. Y muchas personalidades del club se metieron en el tema. Este es el caso de Matías Almeyda, quien en las últimas horas lanzó una fuerte queja por su excompañero y tomó una decisión. “No fui escuchado“.
Allá por el año 2010, a poco tiempo de que Matías Almeyda haya vuelto del retiro para jugar en River, un joven volante central asomaba en la primera. Se trataba de Ezequiel Cirigliano, quien de la mano de otra eminencia en el puesto como Leonardo Astrada hizo su estreno con la banda. Y obviamente, el Pelado fue su gran referente. Así, ambos entablaron una buena relación, que continuó por varios años más.
De hecho, en su época de DT en el club, el de Azul eligió a Ciri como su volante central titular y capitán. Hasta que todo se derrumbó. Hoy, el jugador de 30 años encara una dura situación judicial tras haber entrado armado a robar a una casa. Pero Almeyda sabe bien que el problema es mucho más profundo. “Hace 20 años que advierto de esto. Me aconsejaban que dejara de decirlo”, empezó en una entrevista con La Nación.
La referencia es clara hacia la depresión que sufre Ciri desde hace tiempo, y al haber transitado por algo similar, el Pelado quiere ayudarlo. Concretamente, le pidió a su psicóloga personal que se acerque a él para sacarlo de este pozo, mientras espera que se resuelva su situación judicial. No obstante, para Almeyda esto no queda ahí, y le hizo un duro llamado de atención a todo el fútbol argentino.
“Hoy lo estamos viviendo con el caso de Cirigliano y yo así conozco un montón. Pero mejor esconderlos. Hace años digo esto y no fui escuchado nunca, fui minimizado. Estos temas se tocan sólo cuando hay un suicidio“, sostuvo Matías Jesús, quien hoy dirige al AEK Atenas pero no se olvida de uno de los jugadores que más quiso en su carrera de entrenador. ¿Qué opinás?