Esta noche, River y Tigre vivieron un partido muy particular en Victoria y terminaron igualando 1-1. Con dos ideas de juego muy similares, no se regalaron nada de nada. Por lo que, con gol de Pablo Solari y Mateo Retegui, todo quedó emparejado. Y tras este compromiso, Marcelo Gallardo sostuvo una firme postura al respecto. “Decidió”.
River tuvo un gran primer tiempo frente a Tigre. Y la superioridad que dominaba en todos los aspectos a Tigre, logró traducirse en el marcador. Recuperación de Enzo Pérez, descarga de Solari para De la Cruz que se la devuelve a Pablo Solari con campo libre y definición exquisita para la alegría de Marcelo Gallardo y todos los hinchas.
Ya en el complemento, River no se movió de su plan. Pero hubo un gran desgaste que se comenzó a sentir. Promediando los 15′ minutos, Tigre ya había emparejado las acciones. Y por eso Gallardo movió el banco: Beltrán y Barco a la cancha por Borja y Palavecino. Pero luego llegó el momento donde todo cambiaría en el resultado…
Patricio Loustau parecía no tener el protagonismo deseado hasta allí pero se hizo notar. Del VAR lo llamaron para revisar una posible mano de Mammana tras un cabezazo de Protti. El árbitro terminó cobrando penal tras ver las repeticiones en cámara lenta en el monitor. Y Mateo Retegui lo cambió por gol (Armani se tiró al otro lado) y todo terminó 1-1.
River perdió lucidez tras el 1-1 y de a ratos fue sometido por Tigre. No hubo reacción ni tiempo para revertir la historia. Y con esta historia bastante amarga, el entrenador se mostró firme en su postura. Y de esta manera, “decidió no hablar en conferencia de prensa una vez terminado el partido”. Habrá que ver cuándo volverá a tener contacto con los medios…