Este sábado, a partir de las 20.30hs, River volverá al ruedo en la Liga Profesional. En victoria, y por la décimo sexta fecha del campeonato, los de Núñez se medirán ante Tigre en busca de dar continuidad al último buen resultado conseguido. Sin embargo, y pese a toda la expectativa del pueblo riverplatense, hay un particular dato sobre Marcelo Gallardo que genera inquietud. ¿Cuál es?
Tan solo 12 partidos separan al Millonario del cierre del certamen. En ellos, los del Muñeco tendrán como principal objetivo recortar distancias en primera instancia y, posteriormente, escalar hasta la cima de la tabla de posiciones. Y si bien es cierto que es algo factible, la amplia diferencia con el actual líder hace que esa posibilidad se vea un tanto lejana.
Sin embargo, está claro que la expectativa está más que vigente, y en Núñez hay plena ilusión. Pero ello no quita que en la previa al encuentro de este sábado exista una cuestión que pone un tanto inquietos a los hinchas. ¿De qué se trata? De los antecedentes de Marcelo Gallardo midiéndose ante Tigre. ¿Cómo le fue?
Resulta que desde el arribo del DT en 2014, ambos conjuntos se han visto las caras en seis oportunidades. De ellas, dos corresponden a triunfos de River, mientras que las cuatro restantes se dividen en partes iguales: dos igualdades y dos victorias del Matador. De esta manera, en Victoria pueden presumir de no tener el historial en rojo ante el Muñeco.
Claro está que no son los únicos en tenerlo, aunque también es real que son pocos los equipos que mantienen esos registros. Pero, además, River no pudo ganar ninguno de los últimos tres compromisos ante Tigre: un empate y dos caídas. De esta manera, Marcelo Gallardo tendrá otro objetivo además de sumar de a tres: poner las cifras a su favor.