Más allá de los distintos rumores y suspicacias, en el plantel de River se enfocan en lo verdaderamente trascendental: la lucha por el campeonato. En Núñez saben que Atlético Tucumán volvió a ganar y no da tregua en el liderazgo, por lo que es fundamental obtener otro triunfo con Tigre. A propósito, la mañana de hoy entregó noticias importantes de cara al partido del sábado. Con Paulo Díaz, David Martínez y Miguel Borja como protagonistas.
A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, en este 2022 no hubo demasiados problemas de lesiones en River. Aunque siempre hay algunas bajas. De hecho, varios jugadores se perdieron los últimos partidos. Y además, hubo una especie de brote gripal que afectó a una parte del plantel. Matías Suárez, Milton Casco, Franco Petroli fueron las primeras víctimas, y ayer se sumó Miguel Borja.
El delantero se presentó en la práctica con unas líneas de fiebre, y el cuerpo médico lo terminó mandando a la casa de nuevo. Pero afortunadamente, hoy ya se mostró recuperado. De la misma manera que Suárez y Casco, el colombiano se entrenó sin problemas en River Camp, por lo que estará a disposición para enfrentar a Tigre.
A su vez, esta no fue la única buena noticia que recibió Marcelo Gallardo, ya que tanto Paulo Díaz como David Martínez recibieron el alta de sus respectivos desgarros. Así las cosas, el Muñeco recupera a sus dos centrales habitualmente titulares y tiene a todo su plantel en óptimas condiciones. Con la excepción lógica de Robert Rojas.
Problemas para Gallardo: ¿vuelven Paulo Díaz y Martínez?
Ante este panorama, al cuerpo técnico se le presentan esos famosos “lindos problemas” para armar el equipo ante Tigre. Especialmente en la defensa. Es que Gallardo deberá optar si les devuelve la titularidad a Díaz y Martínez o si sigue confiando en la dupla Mammana-Pinola, que le viene dando buenos resultados. Lo que sí parece un hecho es que Milton Casco volverá al once, y resta saber si saldrá Elías Gómez o Andrés Herrera.