Ante la necesidad imperiosa de ganar, River tuvo un muy buen partido en el Monumental y se llevó los tres puntos contra Central Córdoba. Así las cosas, los hinchas disfrutaron de otra jornada a puro festejo y ya piensan en lo que viene. No obstante, desde el club tuvieron que afrontar un inconveniente inesperado y ya tomaron una fuerte decisión. “Iniciará acciones legales“.
Como siempre que River juega de local, la expectativa era total en los distintos accesos al Monumental. Y finalmente los hinchas pudieron ver el cómodo triunfo por 3-0. Sin embargo, la tarde se vio algo empañada como consecuencia de un suceso policial que se dio en la previa y remontó a los incidentes en la final de la Copa Libertadores 2018.
El protagonista fue Matías Firpo, quien tiene derecho de admisión por haber agredido al micro de Boca, pero pese a esto intentó ingresar por el canal familiar junto a una menor. Y lo hizo con un carnet prestado. Afortunadamente, la seguridad del estadio pudo detenerlo de inmediato, y ahora el club detalló qué pasará con su situación judicial.
El comunicado oficial de River
“River Plate comunica que iniciará acciones legalres contra Matías Sebastián Nicolás Firpo“, inicia el mensaje oficial, que fue publicado en la página oficial y explica los pasos a seguir en este caso. A su vez, también se tomarán cartas en el asunto respecto al carnet que usó esta persona para entrar. Algo que servirá como llamado de atención para todos los hinchas.
“Asimismo, el club comenzará un proceso interno para promover que también sea expulsado de manera permanente el socio que -según pudo comprobarse- facilitó su carnet para que Firpo tratara de ingresar ilegalmente al estadio“. De esta manera, River no dejará pasar el lamentable hecho y sienta un precedente que hará recapacitar sin dudas a los fanáticos. ¿Qué opinás?