Esta tarde, River goleó 3-0 a Central Córdoba con goles de Pablo Solari, Miguel Borja y Bruno Zuculini. En un Monumental repleto, el elenco de Marcelo Gallardo tuvo una noche redonda. Sin embargo, los focos quedaron puestos en la conferencia de prensa del entrenador. Dado que lanzó una bomba sobre la situación de Robert Rojas: “Ya lo comunicarán”.
El 6 de abril del corriente, Robert Rojas sufrió la fractura de la tibia y peroné. River visitó a Alianza Lima por la primera fecha de la Copa Libertadores. Y en una de últimas jugadas del partido –cuando el equipo se imponía por 1 a 0- fue Aldair Rodríguez quien de manera desleal le pegó dos patadas de atrás mientras el defensor cubría la pelota.
Dichos golpes desmedidos produjeron la fractura que lo relegó de las canchas. Todo el mundo River inundó de mensajes de cariño a Rojas. Tanto en las redes sociales como en el Monumental y la extraordinaria predisposición del jugador a la hora de encarar la rehabilitación fueron determinantes para que todo salga bien y el tiempo pase lo mejor posible.
Hasta el momento, los plazos se venían cumpliendo a la perfección. Robert se entrenó a la par de sus compañeros y se estimaba que dentro de un mes podría estar a disposición de Gallardo para afrontar la recta final de la Liga Profesional. Sin embargo, esta misma tarde, el propio entrenador se encargó de lanzar una frase bomba sobre su situación.
Consultado por las lesiones en el plantel, se refirió a la recuperación del paraguayo y en River no lo pueden creer: “Tuvimos muchas bajas importantes en los últimos tiempos. Suárez con su estado gripal, Peña que viene de una lesión, y sufrió un contratiempo. El caso de Rojas ya lo comunicaran los médicos, pero también tuvo un contratiempo”.