Esta tarde, desde las 18 horas, River recibe a Central Córdoba en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional. En un partido muy particular y de muchos reencuentros, los protagonistas fueron Marcelo Gallardo y Abel Balbo. Ambos entrenadores se llevaron todas las miradas con un abrazo que emocionó por completo a todos los hinchas.
A River solo le sirve ganar esta tarde en el Monumental. Después del empate sin goles contra Arsenal, los de Marcelo Gallardo deben sumar de a tres ante Central Córdoba si todavía quiere seguir con chances de pelear el torneo. Matemáticamente podrá hacerlo aun perdiendo, pero la diferencia de puntos con Atlético Tucumán sería cada vez más difícil de alcanzar.
La historia de Gallardo en River es más que reconocida. Por lo hecho en estos años y porque en su etapa como jugador, también brilló. Sin embargo, no muchos recuerdan lo que significó Abel Balbo. En 1988, César Luis Menotti arribó a Núñez con el objetivo de armar un plantel nuevo, con figuras destacadas y algunas apuestas del fútbol argentino.
Una de ellas fue la de Balbo, que heredó la camiseta 7 que dejó un emblema de la talla de Antonio Alzamendi. Y a decir verdad, no fue fácil ocupar los zapatos del uruguayo. Proveniente de Newell´s estuvo apenas una temporada en el club, marcó 12 goles en 39 partidos y fue transferido al Udinese de Italia sin hacer demasiado ruido.
Hoy en su nuevo rol de entrenador, Balbo volvió a pisar el césped del Monumental, esta vez para enfrentar al equipo de Marcelo Gallardo. El flamante DT de Central Córdoba de Santiago del Estero visita a River. Y en antesala al comienzo del encuentro, se reencontraron, cruzaron un gran saludo y se fundieron en un emotivo abrazo. ¡Mirá el video!