Hace unos meses, Andrés Herrera se convirtió en el séptimo refuerzo del mercado de verano. Llegó a River desde San Lorenzo para ser la alternativa ofensiva de Robert Rojas. Y aunque el comienzo no fue nada fácil, Marcelo Gallardo volvió a confiar en él y lo dio un voto como titular frente a Central Córdoba. En este último duelo llegó a una particular estadística.
Contra Arsenal, Andrés Herrera estuvo desde el arranque después de varios partidos. Tuvo una floja actuación y Marcelo Gallardo barajaba la opción de volver a poner a Elías Gómez de 3, con Casco de 4. Sin embargo, Milton padece un cuadro febril que lo dejó afuera de la lista para el partido ante Central Córdoba y fue su reemplazante absoluto.
El inicio para Herrera fue complejo en River. Su interesante ingreso se dio en el debut de la Copa LPF contra Unión lo confirmó ante Patronato y con un gol ante Laferrere, por Copa Argentina. Las constantes subidas le daban un salto de diferencia en comparación a Rojas, que se destaca más por la marca. Pero la dura lesión del paraguayo le abrió una puerta que se cerró rápido.
El 15 entró en la irregularidad propia de un puesto que busca dueño desde la salida de Gonzalo Montiel. Por allí pasaron Alex Vigo, luego el DT probó a Rojas y por el pronunciado bajón de Andrés hasta llegó a utilizar a Mammana. Aunque hoy está afianzado en la zaga central y que derivó que Casco tenga que cambiar de banda, con Elías Gómez por la izquierda.
La fiebre de Casco convirtió al duelo frente a Central Córdoba en una prueba caliente. Y la buena noticia es que la superó. Se destacó, tuvo un gran primer tiempo, atacando, cuidando su banda y hasta asistió a Pablo Solari en el tanto que abrió la goleada en el Monumental. Así, concluyó una particular estadística: segunda asistencia de Andrés Herrera en 22 partidos oficiales para River .