Hace instantes, River volvió a ganar y confirmó su candidatura para pelear la Liga Profesional. Por la fecha 15 del certamen, venció 3 a 0 a Central Córdoba gracias a los goles de Pablo Solari, Miguel Borja y Bruno Zucullini. El ex Colo Colo, nuevamente, mostró un alto nivel que ilusiona a los hinchas y alcanzó una gran marca.
Tras un pálido empate ante Arsenal en Sarandí, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo solo buscaba ganar esta tarde para aproximarse a los primeros puestos de la Liga Profesional. En un inicio efectivo, River logró convertir por duplicado en 14 minutos para terminar de definirlo en el complemento. Y uno de los más destacados es Pablo Solari.
La realidad es que hubo varios puntos altos en el local. Sin embargo, el rendimiento de Pablo Solari -sumado a sus previas actuaciones- terminó de confirmar su jerarquía y talento exquisito. Tras un envío de Andrés Herrera, abrió su pie zurdo y venció la seguridad de César Rigamonti bajo los tres palos para estampar el primer tanto de la tarde.
Teniendo en cuenta su doblete ante Newell´s Old Boys, el ex Colo Colo alcanzó su tercer gol con la camiseta de la banda roja. ¿Cuántos partidos necesitó para alcanzar dicha cifra? Tan solo 6, desde su debut ante Gimnasia de La Plata. Sin embargo, si se pone la lupa en la cantidad de remates que efectuó, hay una estadística aún más llamativa.
De los 4 remates al arco que ejecutó, 3 terminaron en un gol de River. El único arquero que pudo detenerle un disparo fue Milton Álvarez de Independiente. El resto no pudo ahogarle el festejo a la nueva joya del club, que perdona poco. Además, con su presencia, el equipo ganó ganó 5 cotejos respectivamente y empató solamente 1.
Sin su nombre en el once, fueron 4 derrotas, 3 empates y solo 2 triunfos. Asimismo, ya lleva 3 gritos en 4 titularidades. Con la goleada de esta noche, River alcanzó las 25 unidades y escaló a la 5ª posición en la tabla. El próximo sábado visitará a Tigre desde las 20:30 para confirmar su buen presente. Encuentro fundamental en el campeonato.