Andrés Herrera llegó a River a principio de año desde San Lorenzo. Arribó para pelear por un puesto con Robert Rojas, que lo había hecho muy bien como lateral por derecha a fines de 2021 y comienzos de 2022. Lamentablemente fue muy irregular y recién pudo volver a sumar minutos como titular este miércoles ante Arsenal, donde justamente tuvo un particular partido.
En abril de este año el paraguayo sufrió una dura lesión y Andrés Herrera tenía todo para afianzarse como su reemplazante. Pero rendimientos dispares –personales y colectivos- hicieron que no pueda hacerse dueño del puesto. De hecho, Marcelo Gallardo por lo general utilizó a Milton Casco por derecha y a Elías Gómez por izquierda.
Entonces, el ex San Lorenzo jugó algunos encuentros, estuvo en el banco en la mayoría y de hecho hace poco ni siquiera apareció entre los concentrados. Gallardo tenía todo para repetir ante Arsenal el 11 que goleó a Newell’s el pasado sábado. Sin embargo, sorprendió con un solo cambio: el ingreso de Herrera por Gómez. Y así Casco pasó del lateral derecho al izquierdo.
La buena noticia es que Herrera tuvo un buen partido en Sarandí. Si bien perdió algunas pelotas innecesarias en líneas generales estuvo bien en la marca. Asimismo, se proyectó con criterio y lanzó algunos centros peligrosos. Habrá que ver que si logrará tener un lugar contra Central Córdoba. Eso lo determinará el entrenador…
El próximo domingo, River recibirá en el Monumental al elenco de Santiago del Estero por la fecha 15 de la Liga Profesional. El choque comenzará a las 18 horas y el estadio estará repleto. Para dicho partido, Gallardo tendrá que decidir si continúa el mismo once. O si vuelve a realizar algunas modificaciones para la mejora del rendimiento….