De un tiempo a esta parte, se ha hecho común que los fallos arbitrales perjudiquen a River tanto en el ámbito internacional como en el local. Y los hinchas empezaron a expresar su descontento hacia la AFA. A su vez, hay otras cuestiones que también molestan en Núñez, y hay mucha bronca por una nueva decisión que afecta a Claudio Chiqui Tapia.
Desde el momento en el que la “Guardia Alta” se instaló en River, los hinchas están muy atentos a todo lo que sucede en torno a la Asociación del Fútbol Argentino. Esto tiene que ver con ciertas situaciones que perjudican al club Millonario, y que podrían estar relacionadas con la simpatía que Claudio Chiqui Tapia siente por Boca.
Un fiel ejemplo es que el presidente de AFA no suele hacerse presente en las consagraciones de River, como sí lo hace cuando otro equipo campeona. Todas estas cuestiones vienen generando fastidio en Núñez, y los fanáticos explotaron en las últimas horas. Es que desde los organismos de seguridad habilitaron el estadio de Barracas Central para que empiece a actuar como local el jueves contra Defensa y Justicia. Y nadie lo puede creer.
La doble vara de AFA: River no, Barracas sí
La historia se remonta al año 2020, cuando en plena pandemia, AFA le negó a River la posibilidad de jugar en el predio de Ezeiza. Aduciendo que no era una imagen positiva para el “producto” del fútbol argentino. Claramente una decisión insólita teniendo en cuenta que no había público. Y además, el Millonario se encontraba realizando una gran obra en el campo de juego del Monumental.
Ahora bien, desde Viamonte sí avalaron la autorización del estadio Claudio Chiqui Tapia, que cuenta con una capacidad de apenas 4.400 espectadores y muestra condiciones poco habituales para una primera división. De esta manera, sigue creciendo la bronca de River hacia AFA y su presidente, quien no deja de mostrar favoritismo por el club donde realizó sus primeros pasos como dirigente. ¿Qué pensás?