En los últimos dos partidos, River pareció empezar a encontrar respuestas futbolísticas. Y uno de los motivos tiene que ver con la solidez defensiva que mostró el equipo. Claro que el gran responsable es Emanuel Mammana, quien volvió a rendir de gran manera ante Newell’s y generó que los hinchas pidan por su continuidad en 2023. Sin embargo, su contrato es bastante curioso, y los dirigentes debieron tomar una decisión final.
A principios de año, uno de los primeros jugadores que sonó para reforzar a River fue Emanuel Mammana, que decidió darle un nuevo giro a su carrera y retornar a su casa. De todos modos, casi no jugó en el primer semestre, y las pocas veces que lo hizo ocupo el lateral derecho. Un puesto que si bien conoce, no es donde más se destaca.
Lo cierto es que ante los graves desacoples defensivos que venía teniendo River, Marcelo Gallardo lo puso como primer marcador central. Y allí fue uno de los puntos más altos del equipo en los últimos partidos. Por tal motivo, los hinchas ya lo piensan como un baluarte del River modelo 2023. Aunque todavía debe resolver su situación contractual.
A pesar de que logró rescindir en Zenit y llegó libre, sólo firmó por un año, y en diciembre volvería a quedar con el pase en su poder. Claro que ante sus buenos rendimientos, la dirigencia ya planea extenderle el vínculo. Pero hay una cláusula bastante curiosa. Concretamente, Mammana tiene la posibilidad de renovar automáticamente si disputa el 70% de los partidos de 2022. Y va camino a lograrlo.
Es que parece cada vez más afianzado en la zaga central titular, y con 38 encuentros ya disputados, hay catorce por delante en la Liga Profesional. Más cuatro posibles en el marco de la Copa Argentina. De esta manera, todo indica que el defensor de 26 años continuará en 2023, y ahora la dirigencia debe pensar qué tipo de contrato le ofrecerá. Teniendo en cuenta que se perfila para ser un referente del River que se viene.
La confesión de Mammana tras su regreso a River
Al igual que contra Independiente, Emanuel Mammana volvió a tener una gran actuación el sábado con Newell’s en el Monumental. Y luego del partido expresó la felicidad que siente por su presente. “Cuando me fui tuve algunas lesiones duras. Empecé a pensar en mí, en mi familia. Tenía que empezar a jugar y sentir la felicidad que me da jugar con esta camiseta“, reconoció el defensor, quien apunta a seguir vistiendo la banda a futuro.